eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El mundo visto desde los ojos de un niño

Civican acoge este jueves la proyección de ‘O menino e o mundo’, un largo de animación brasileño premiado en el pasado Festival de Annecy.

La programación de Animatic 2014 continúa este viernes con cortos documentales y otras producciones y, el sábado, llega a su punto final con ‘Frozen’.

- PUBLICIDAD -
La película de animación 'O menino e o mundo'.

La película de animación 'O menino e o mundo'.

¿Las películas de dibujos son un género reservado para los más pequeños? Animatic 2014 vuelve a dar un enorme argumento en este debate con la proyección, este jueves, del largo de animación O menino e o mundo. La película brasileña, sobre un niño que abandona su pueblo y descubre un mundo fantástico, se estrena de esta forma en España, dentro de la sección sobre creadores internacionales de este evento sobre el mundo de la animación que suma ya siete ediciones. La cita esta vez tendrá lugar a las 20:30 horas y el acceso es libre.

En realidad, con este evento Animatic 2014 afronta prácticamente su recta final. El programa arrancó el pasado día 7, y da cabida a cortos españoles de animación, producciones internacionales difíciles de encontrar en la cartelera habitual, documentales y apuestas abstractas más arriesgadas, y quizá proyecciones más al uso, como es el caso de Frozen, la aplaudida cinta de Disney premiada con dos Oscar (Mejor Canción y Mejor cinta de animación), y que cerrará este Animatic 2014 este sábado, a las 18:00 horas.

Pero, antes, habrá tiempo para disfrutar de otras de las joyas de este evento. Ya la semana pasada la programación incluyó la película del veterano Bill Plympton Cheatin’ (recientemente se supo que está  en la lista previa a ser candidata a Mejor cinta de animación en los próximos Oscar), sobre una pareja que se vuelve inseparable tras un accidente hasta que aparecen los celos, y esta vez le llega el turno a O menino e o mundo.

El argumento

La película, según explican desde el centro sociocultural de la Fundación Caja Navarra a través de un comunicado, es un largo animado del ilustrador y diseñador brasileño Ale Abreu y obtuvo el premio Cristal y el del Público en el Festival de Annecy (Francia) de este año. Se trata de un largo (80 minutos) dirigido a todos los públicos, que combina dibujo en papel y acción real, y que cuenta la historia de un niño que, ante la ausencia de su padre, decide dejar su pueblo. Así se topa con un mundo fantástico plagado de animales-máquina y otros seres extraños. En definitiva, se trata de una manera de ver los problemas del mundo moderno desde los ojos de un niño. Algo muy ligado, por cierto, a los objetivos del cine de animación en general.

Animatic 2014, en cualquier caso, continúa hasta el día 22 y, antes de ver Frozen, también se podrá asistir este viernes, a partir de las 20:30 horas, a la proyección de una nueva tanda de cortos documentales, videoclips y anuncios dirigidos a jóvenes y adultos. Una nueva demostración de que la animación (y sucedáneos) es solo una opción dentro del cine con mayúsculas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha