Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La red Civivox inicia la próxima semana un curso de pesca con clases prácticas en el Arga

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El curso, para niños y jóvenes de 6 a 18 años, está impartido por personal técnico del Club de Pescadores Deportivo Río Juslapeña. Comienza el próximo 3 de agosto y se celebrará los jueves de 19.30 a 20.30 horas en Civivox Condestable, donde se impartirán las clases teóricas. Además, los sábados de 10 a 13 horas tendrán lugar las clases prácticas en el entorno del puente del Plazaola.

Las inscripciones deben realizarse en la red Civivox o llamando al teléfono de atención ciudadana 010 (948 420100 para llamadas desde fuera de Pamplona, móviles o contratos con tarifa plana con operador telefónico). El precio del curso es de 51 euros. Se entregará una caña de pescar y es obligatoria la licencia de pesca en vigor.

Los participantes en este curso y la ciudadanía en general podrán después participar el sábado 26 de agosto en el XXI Concurso de pesca de agua dulce, cuya inscripción es gratuita y puede realizarse en la red Civivox o a través del teléfono de atención ciudadana. El concurso se desarrollará de 10 a 13 horas en el entorno del puente del Plazaola y también se realizará en colaboración con el Club de Pescadores Deportivo Río Juslapeña.

El concurso contará con tres categorías: infantil (hasta 14 años), juvenil (de 15 a 17 años) y personas adultas (mayores de 18 años). Podrán concursar en dos modalidades, veleta fija y veleta suspendida (al aire, de manera que en posición vertical pueda soportar el peso del plomo sin hundirse). Cada pescador podrá utilizar una sola caña y un solo anzuelo y deberá mantener las piezas capturadas vivas dentro del agua con un rejón u otro recipiente similar. Se admitirá cualquier especie y medida según el orden de vedas y cada gramo de piezas vivas supondrá un punto.

Se establecen tres premios para cada una de las categorías. Las personas ganadoras obtendrán vales de 75 euros para canjear por material de pesca; los segundos premios están dotados con vales de 60 euros y los terceros con premios de 50 euros. El jurado estará formado por miembros de la Federación Navarra de Pesca y del Club de Pescadores Deportivo Río Juslapeña.

Etiquetas
stats