Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza la Semana de la Ciencia en Navarra con más de 30 propuestas para todos los públicos

Comienza la Semana de la Ciencia en Navarra con más de 30 propuestas para todos los públicos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, Pamplona será escenario de conferencias diarias sobre cuestiones científicas tan variadas como el ser humano y el medioambiente, la investigación biomédica, la malaria, los microbios, la Ciencia y el emprendimiento, los neutrinos, el Año Internacional de la Luz, la resistencia a los antibióticos, la ciencia y la cocina, los éxitos de las películas de ciencia ficción desde el campo de la Biología, la luz en el Arte y en la Ciencia sobre cómo es la vida de un investigador.

Se han organizado, además, visitas diarias al CIMA (Centro de Investigación de Mediciana Aplicada) y al Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Navarra, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Asimismo, el miércoles 11 y el viernes 13 de noviembre, los investigadores de las áreas de Neurociencias y Oncología de Navarrabiomed, centro de investigación vinculado al Departamento de Salud del Gobierno, mostrarán también al público cómo es la actividad diaria en un laboratorio, les informarán sobre los últimos avances en las distintas líneas de investigación y darán a conocer el trabajo coordinado con los profesionales del Servicio Navarro de Salud.

Se abrirá también al público la exposición 'El sabor de las matemáticas', el Museo de las Telecomunicaciones y la exposición de protocalculadoras de la Universidad Pública de Navarra. El centro celebrará, además, una jornada de puertas abiertas y experimentación en Ciencia.

Finalmente, se celebrarán otra serie de actividades como un paseo científico por Pamplona con el Club de Amigos de la Ciencia, una Jornada de Puertas Abiertas y Experimentación en Ciencias de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra para alumnos de 1º y 2º de Bachillerato, y el espectáculo The Big Van Theory, en el Planetario de Pamplona.

Toda esta actividad para celebrar la 15ª edición de las Semanas de la Ciencia, Tecnología e Innovación de Navarra, que se impulsa entre el 9 y el 15 de noviembre con el doble objetivo de “fomentar las vocaciones científicas entre los estudiantes y difundir la ciencia y el trabajo de los científicos entre la sociedad”.

Al frente del programa se encuentran instituciones públicas y privadas relacionadas con este ámbito, como el Club de Amigos de la Ciencia, el Planetario de Pamplona, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, la Universidad Pública de Navarra y el Gobierno de Navarra, si bien otras empresas e instituciones navarras colaboran también en el desarrollo de actividades a lo largo de la semana.

Este lunes, 9 de noviembre, se ha abierto en la plaza del Castillo esta nueva edición que se desarrollará hasta el 15 de noviembre, con diferentes demostraciones científicas abiertas a todos los públicos y con la presencia de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, y el director general de Cultura, Fernando Pérez.

Etiquetas
stats