Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienzan este lunes las obras de construcción de la nueva pasarela que unirá la Rochapea y Aranzadi

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La UTE Apezetxea Anaiak S.L - Gogor, que ha sido adjudicataria de la ejecución, comenzará a instalar las casetas de obras y a hacer la delimitación y replanteo para iniciar los trabajos en la futura infraestructura. Por el momento las obras no requerirán el corte del tráfico.

El proyecto, que deberá está acabado en 160 días, propone dos brazos ortogonales que se articulan en forma de 'L', uno de hormigón paralelo al curso del río, ubicado en una zona inundable, y el otro -en acero cortén granallado- que salva el cauce y se configura como una pasarla recta y horizontal.

También se ejecutarán las 60 casetas de aperos del anillo exterior del meandro de Aranzadi, que darán servicio a las huertas de ocio, y a las que se podrá acceder directamente desde el punto de desembarque de la pasarela.

Esta infraestructura, ha explicado el Consistorio pamplonés en una nota, pretende incrementar la accesibilidad en la ciudad y mejorará el acceso al patrimonio fortificado en su confluencia con el Parque de Aranzadi y del Parque Fluvial.

Las obras tienen una presupuesto de a 854.726 euros y se encuentran dentro de las previstas por el Programa Operativo Fondo de Cohesión 2007-2013, por lo que la Unión Europea se hará cargo de un 80 por ciento de los costes.

Etiquetas
stats