eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Comienzan este lunes las inscripciones para los cursos del Centro Compañía de Navidad dirigidos a niños de 5 a 12 años

Las inscripciones para los cursos, que giran sobre animaciones con Scratch y juegos educativos multimedia, serán en el teléfono 010

- PUBLICIDAD -

Este lunes, día 14, comenzarán las inscripciones para los cursos organizados por el Ayuntamiento de Pamplona en el Centro Compañía dentro de la programación de Navidad de este año titulada 'TICs para aprender y divertirse en Igualdad'.

Se trata de dos talleres que girarán en torno al estímulo de la creatividad y del aprendizaje a través de las TICs. El primero de ellos, orientado a menores de 9 a 12 años, consistirá en aprender a crear animaciones multimedia con el programa Scratch. El segundo, dirigido a niños de 5 a 8 años, les introducirá en el mundo de los juegos educativos multimedia.

Ambos talleres han sido diseñados teniendo en cuenta criterios de igualdad, evitando estereotipos y contenidos sexistas o violentos y fomentando valores de solidaridad, compromiso con el medio ambiente, no violencia y relaciones igualitarias. Se han organizado, además, con el doble objetivo de apoyar y facilitar la conciliación laboral y familiar en estas fechas navideñas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

INSCRIPCIONES EN EL TELÉFONO 010

Las inscripciones se realizarán hasta el jueves 17 de diciembre y las plazas se adjudicarán por sorteo con preferencia para las personas empadronadas en Pamplona. Quienes deseen apuntarse pueden llamar al Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). El horario de este recurso municipal es ininterrumpido de ocho de la mañana a siete de la tarde. El sorteo informático de las plazas se realizará el 18 de diciembre.

Los menores de 5 a 8 años podrán apuntarse en el curso 'Juegos educativos multimedia: aprender y divertirse', que se celebrará los días 28, 29 y 30 de diciembre. Las sesiones de este curso tendrán lugar en horario de tarde, de 17.30 a 19 horas. Se ha establecido un máximo de doce plazas disponibles.

El día 28 de diciembre se iniciará también un curso dirigido en este caso a jóvenes de 9 a 12 años, igualmente con doce plazas, sobre la creación de animaciones con Scratch. Las sesiones serán por la mañana, de 10.30 a 12 horas, y se celebrarán 28, 29 y 30 de diciembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha