eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Comienzan las obras de reforma de la instalación de calefacción en la planta baja del Museo de Navarra

Este lunes, 23 de noviembre, comenzaron las obras de reforma de la instalación de calefacción de la planta baja del Museo de Navarra, que, tras el preceptivo concurso, ejecuta Construcciones Leache S.L.

- PUBLICIDAD -

Los responsables del Museo desean informar a los visitantes de esta contingencia y disculparse por las posibles molestias que el desarrollo de estos trabajos pudieran ocasionar.

Desde el Museo de Navarra se informa de que las obras no afectarán al desarrollo de las actividades programadas, ni a la exposición permanente que discurre entre las plantas primera y cuarta del Museo, ni a la actual exposición temporal 'Laca Namban. Brillo de Japón en Navarra', desplegada en la capilla.

Con todo, en algunos momentos los visitantes que se acerquen pueden sufrir ruido, polvo y el inevitable trajín propio de las obras, por lo que el centro solicita su comprensión para estos trabajos, que pretenden garantizar la mejor conservación posible del Museo de Navarra, así como mejorar las futuras condiciones de la visita.

La actual instalación de calefacción del Museo de Navarra presenta fugas en la red de distribución que discurre por el suelo de su planta baja, lo cual, además de impedir el correcto funcionamiento de la calefacción en dicha planta, amenazaba con comenzar a causar otros deterioros en el inmueble. El importe de las obras asciende a 91.540,00 euros. Se prevé su finalización para final de este año.

El Museo de Navarra encargó a la Ingeniería Consultora GE Asociados el proyecto de reforma de la instalación de calefacción, realizado con la colaboración y el asesoramiento de la Sección de Patrimonio Arquitectónico del Servicio de Patrimonio Histórico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha