Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisión de Personal de Policía Foral muestra su “frontal” rechazo al anteproyecto de ley de Policías y pide su retirada

Comisión de Personal de Policía Foral muestra su "frontal" rechazo al anteproyecto de ley de Policías y pide su retirada

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En un comunicado conjunto, los citados sindicatos han pedido la “inmediata” retirada del anteproyecto de ley de Policías al considerar que “ataca directamente a los derechos de los trabajadores”.

Según han expuesto, una vez retirado este anteproyecto de ley, los representantes sindicales estarían “abiertos” a “la apertura de una negociación directa en la que se puedan alcanzar acuerdos para modificar, añadir o suprimir aquellos aspectos de la actual ley en los que se llegue a un consenso sindical mayoritario”.

Además, los sindicatos de la Comisión de Personal de Policía Foral han solicitado al Gobierno de Navarra “una definición consensuada del modelo policial que se quiere para esta comunidad, en la que participen todos los actores intervinientes y en la que se apueste por la Policía Foral con el desarrollo de nuevas y reales competencias”.

También han exigido una revisión “inmediata” de la aportación económica hacia Policía Foral, “desdeñando desde este momento el coste cero de la ley 15/2015 tal y como ha quedado reflejado en el anteproyecto de ley que rechazamos, y en la que se ha apostado claramente por un aumento presupuestario para el cuerpo policial autonómico”.

Etiquetas
stats