Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comisión de Prevención de la Violencia contra las Mujeres celebra su primera sesión de la legislatura

La Comisión de Prevención de la Violencia contra las Mujeres celebra su primera sesión de la legislatura

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Comisión de Seguimiento del Acuerdo Interinstitucional para la Coordinación Efectiva en la Atención y Prevención de la Violencia contra las Mujeres celebró este martes en el Palacio de Navarra su primera sesión de la legislatura 2015-19.

La reunión se desarrolló con los nuevos integrantes nombrados tras el cambio de legislatura, estuvo presidida por la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Mertxe Leránoz, y contó con la presencia de la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.

La consejera destacó el interés de esta reunión en la que participan distintas instituciones para abordar la problemática de la violencia de género que, “lejos de reducirse, se ha ampliado con el acoso por Internet a nuevos frentes que afectan a las generaciones más jóvenes”.

Asimismo, expresó que “la lucha contra esta lacra, que genera una de las principales vulneraciones de los derechos humanos, es una de las prioridades del actual Gobierno” y, en ese sentido, reiteró su apuesta “firme” por este grupo de trabajo en el que “interactúan diferentes instituciones, tanto en la prevención y sensibilización como en la asistencia a las víctimas y a sus hijos e hijas”.

A lo largo de la reunión, además de informar sobre la actividad realizada por el INAI en materia de violencia contra las mujeres durante 2015, se expuso el proceso de aprobación del plan de acción para actuar contra esta violencia, así como el itinerario a seguir para la elaboración del informe anual de Seguimiento del Acuerdo Interinstitucional de 2015.

Asimismo, representantes del INAI expusieron sus principales líneas de trabajo y objetivos para 2016 y cada una de las personas que componen la comisión presentó también las futuras actuaciones que programan sus respectivos organismos, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

En esta comisión están representadas las administraciones públicas de Navarra y del Estado con competencias en la atención y prevención de la violencia contra las mujeres en el ámbito de la Comunidad foral: Tribunal Superior de Justicia de Navarra; Fiscalía Superior de Navarra; los departamentos del Gobierno de Navarra competentes en Educación, Salud, Empleo, Familia, Asuntos Sociales, Justicia, Vivienda, Inmigración y Protección Civil; Policía Foral, Policía Municipal de Pamplona, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía; la Delegación del Gobierno en Navarra, la Federación Navarra de Municipios y Concejos; y el Servicio de Atención Jurídica a las Mujeres.

Etiquetas
stats