eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Concedidos más de 44.000 euros a asociaciones de voluntariado que colaboran con Protección Civil

La Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra ha concedido 44.399,10 euros a cinco asociaciones de voluntariado que colaboran con el Servicio de Protección Civil en casos de salvamento, búsqueda de personas y grandes catástrofes, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Son en concreto el Grupo del Perro de Salvamento de Navarra, que ha recibido 23.600 euros; el Grupo de Espeleosocorro de la Federación Navarra de Espeleología, 6.000 euros; la Asociación EBYS (Equipo de Búsqueda, Salvamento y Protección del Medio Ambiente en Navarra), 5.800 euros; la Federación Navarra de Montaña y Escalada, 4.649,10 euros; y el Equipo de Intervención en Catástrofes del Colegio Oficial de Psicólogos de Navarra, 4.350 euros.

Estas cinco asociaciones tienen reconocida en sus estatutos la actividad por la que optan y operan en el ámbito geográfico navarro. Así también, las asociaciones de voluntariado subvencionadas tienen suscritos convenios marco de colaboración en vigor con el Gobierno de Navarra en materia de Protección Civil, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Con estas subvenciones se financiarán seguros de accidentes de personas, de vehículos, de animales y de responsabilidad civil, así como otros gastos corrientes. Además, se sufragarán diversas inversiones como la adquisición de un generador de luz y focos, chalecos de alta visibilidad, material de escalada, collares para perros con localizador GPS y un receptor de estas señales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha