Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concedidos 3,12 millones para financiar 26 programas de cooperación al desarrollo en países desfavorecidos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El Departamento de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra ha concedido 3,12 millones de euros para financiar 26 programas y proyectos de cooperación al desarrollo en 11 países de Latinoamérica y África para mejorar las condiciones de poblaciones desfavorecidas y vulnerables.

Estas intervenciones son impulsadas por ONGD de Navarra y cuentan con socios locales de los países donde se desarrollarán las actuaciones. Se centran, fundamentalmente en la alimentación, la salud, la educación y la promoción de las mujeres, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Así se desprende de sendas resoluciones del director general en funciones de Política Social y Consumo del Gobierno navarro, Mariano Oto, que adjudican el importe de dos convocatorias de subvenciones para programas de cooperación al desarrollo diseñados con un horizonte temporal de varios años y proyectos anuales para 2015.

En el primer caso, el Departamento de Políticas Sociales financiará con 1,65 millones de euros ocho programas de cooperación en Bolivia, El Salvador, Guatemala, Mali y Perú. Por su parte, con la segunda convocatoria se subvencionarán con 1,47 millones un total de 18 proyectos, realizados durante este año en Argelia, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Mauritania, Perú, República Democrática del Congo, Rwanda y los territorios palestinos.

OTRAS TRES CONVOCATORIAS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO

El Departamento de Políticas Sociales ha ofrecido este año otras tres convocatorias relacionadas con la cooperación al desarrollo por un importe total de 742.242 euros.

Son las de ayuda humanitaria para la población saharaui (240.000 euros), de acciones humanitarias en situaciones de emergencia (240.000 euros) y de educación para el desarrollo y acciones de sensibilización (262.242 euros).

Etiquetas
stats