Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye con tres contrataciones un curso del SNE sobre pinturas especiales en Lekunberri

Concluye con tres contrataciones un curso del SNE sobre pinturas especiales en Lekunberri

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La empresa, integrada en Mekatar Group y dedicada a la realización de tratamientos superficiales en piezas metálicas, ha contratado a tres de los alumnos que han completado la formación.

Esta acción formativa se enmarca dentro de la línea de trabajo 'Proyectos Singulares' del SNE, en la que el organismo autónomo diseña los cursos en colaboración con las entidades demandantes. Esta fórmula se inició en 2016 para dar respuesta a las demandas formativas en procesos productivos muy específicos de sectores o comarcas de Navarra previas a nuevas contrataciones.

En 2016 ofrecieron formación a 190 alumnos y en 2017 están formando a en torno a 360 personas en el curso de operaciones básicas para la industria de la automoción, organizado para formar de manera integral a personas interesadas en desempeñar el puesto de operario de la industrias manufactureras, el primero en Navarra en contratos temporales y el cuarto en indefinidos.

El curso en Simogaberri, de 40 horas de duración, ha sido completado por nueve de las diez personas inscritas (una encontró empleo), en dos tandas. Se ha preparado al alumnado en la pintura de piezas metálicas, desde la teoría de las pinturas especiales y la preparación del trabajo hasta su aplicación.

La formación se ha distribuido en 4 horas diarias de clase durante dos semanas laborales, un total de 10 días de teoría y práctica en la planta de Simogaberri, lo que ha permitido al alumnado sumergirse en el mundo laboral y aprender sobre la producción en línea y la importancia de los controles entre fases. Asimismo, el curso ha incluido formación sobre la calidad, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Etiquetas
stats