Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Condenado a dos años de cárcel por agredir sexualmente a una jugadora que entrenaba

navarra.eldiarionorte

El titular del Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a dos años de cárcel a un hombre por un delito de agresión sexual a una joven que en el momento de los hechos tenía 17 años. El juez considera probado que el acusado conoció a la víctima, que entonces tenía 17 años, el 23 de mayo de 2016, y le propuso jugar a fútbol en un equipo que él entrenaba.

El 31 de julio, al término de un partido de fútbol, el acusado se ofreció a llevar a la denunciante a su casa en coche y, tras dejar a su hijo en su casa, le dijo que metía el coche en el garaje y que le acompañaba andando a casa. Una vez que introdujo el vehículo en el garaje, el acusado “se abalanzó” sobre la víctima, le agarró la cabeza y la besó. Intentó ponerse encima de ella y le realizó diversos tocamientos.

La víctima consiguió zafarse y salir del vehículo, momento en que el acusado la agarró de un brazo, la puso contra la pared y volvió a realizarle tocamientos y a besarla. En ese momento, la víctima le propinó un puñetazo para conseguir librarse.

Como consecuencia de estos hechos, la denunciante sufrió lesiones en ambos antebrazos, en la muñeca derecha y en la zona pectoral.

Por este motivo, el juez le ha condenado por un delito de agresión sexual a la pena de dos años de prisión y a indemnizar a la víctima con 6.630 euros. Además, se le impone la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 200 metros de su domicilio, lugar de estudio o trabajo, y de comunicarse por cualquier medio por un tiempo de tres años. Por otro lado, ha sido absuelto del delito leve de lesiones.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante este juzgado.

Etiquetas
stats