eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Conductores de las villavesas protestan contra la campaña de siniestros de la empresa

Trabajadores de TCC, empresa adjudicataria del transporte urbano comarcal de Pamplona, se han concentrado este viernes, coincidiendo con el paro parcial de una hora convocado en el servicio, para rechazar la campaña de siniestros que está realizando la empresa y exigir su retirada "inmediata".

- PUBLICIDAD -
Conductores de las villavesas protestan contra la campaña de siniestros de la empresa

La protesta ha tenido lugar frente a la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona tras una pancarta en la que se leía 'No al acoso laboral' y ha reunido a casi un centenar de conductores de las villavesas.

El paro parcial estaba convocado de 9 a 10 horas, un paro que "es más que nada simbólico" teniendo en cuenta que "han puesto unos servicios mínimos del 60%, que para una hora de paro es una exageración", ha expuesto el presidente del comité de empresa, Alberto Iribarren, en declaraciones a los periodistas.

Iribarren ha criticado la campaña de siniestros puesta en marcha por la empresa, que ha calificado como "otra vuelta de tuerca hacia los trabajadores", ya que "en vez de darnos formación a los conductores u otro tipo de vía para arreglar este tema, ha tomado la vía rápida de coger y empezar a sancionar a algunos trabajadores". Según ha detallado, esta vez se ha sancionado a tres empleados y, además, han remitido cartas de amonestación a 30 o 40 conductores.

En este sentido, ha explicado que las sanciones han sido por accidentes de tráfico, pero ha lamentado que "ha dado igual que el accidente lo haya provocado el conductor o que haya sido un siniestro que le han dado a él". "Si tiene dos siniestros que ha dado él y tres que le han dado, ya suman cinco siniestros y les han sancionado por ese tema", ha precisado.

Así, frente a la campaña de siniestros impulsada por la empresa, Iribarren ha solicitado "más formación" para los trabajadores, además de "adecuación de las líneas y que se respeten los carriles bus". "No hay carriles bus en esta ciudad, pero los pocos que hay no se respetan", ha remarcado.

Igualmente, ha criticado "los tipos de expedición" fijados en ciertas líneas, en las que es "casi imposible llegar y todo deriva a un estrés, a tener que correr y llegamos a una situación un poco problemática".

El presidente del comité ha asegurado que "hasta última hora" han intentado "parar este paro y la concentración" y que han pedido a la empresa que "retirara las sanciones y empezáramos a reunirnos para poder llegar a ciertos consensos y ver de qué forma se pueden disminuir los accidentes". Sin embargo, ha criticado que la dirección "no ha cedido en ninguno de los casos".

Sobre el seguimiento del paro por parte de los trabajadores, ha afirmado que todavía no disponen de los datos concretos, pero ha señalado que se imaginan que "dentro de los autobuses que han podido parar, la mayoría lo estarán haciendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha