Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Consejero navarro de Educación dice que siempre queda la “desobediencia civil” contra la LOMCE pero prefiere un acuerdo

EUROPA PRESS

MADRID —

Mendoza, además de insistir en el aplazo de la implantación de la ley orgánica prevista para septiembre, ha pedido al próximo gobierno que ocupe la siguiente legislatura que “tumbe esta ley que no es beneficiosa para nadie”.

El consejero navarro ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, al que ha transmitido que dicha ley “no cuenta con la comunidad docente”.

Tras dar por acabado su encuentro en la sede del ministerio, Mendoza ha denunciado que el ministro no les ha permitido “coincidir en aspectos como la importancia de la comunidad educativa”.

“Esto no significa que tengan que hacer lo que queramos los docentes”, ha matizado Mendoza, pero también ha pedido que “al menos” se cuente con ellos.

Mendoza también ha adelantado que se discutirá esta polémica ley en la Conferencia Sectorial de Educación que se celebrará a mediados de este mes de agosto, en la que los consejeros de educación autonómicos se reunirán con Méndez de Vigo.

En el encuentro que el consejero navarro ha mantenido con el ministro han estado también presentes el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín; y la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba.

Etiquetas
stats