Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los profesionales designarán dos vocales en el Consejo de Gobierno del Servicio Navarro de Salud

Los profesionales designarán dos vocales en el Consejo de Gobierno del Servicio Navarro de Salud

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así se ha acordado este viernes en el Consejo Navarro de Salud, a propuesta del consejero, Fernando Domínguez, quien presidía la reunión, ha informado el Gobierno navarro a través de un comunicado.

Asimismo, durante el encuentro, el consejero ha informado a los miembros del consejo de las principales partidas presupuestarias del Departamento para el próximo 2016 y les ha presentado la propuesta inicial de las líneas y proyectos estratégicas de la legislatura. Se ha abierto un proceso de participación para recibir aportaciones al mismo.

Según ha expuesto el consejero Domínguez, el Departamento de Salud contará en 2016 con 987 millones de euros, casi un 6% más que en el actual ejercicio de 2015.

“El presupuesto refleja el compromiso del Gobierno de Navarra por la promoción de la salud en todas las políticas, con una partida de 1,6 millones para programas propios de promoción de la salud, desarrollo de la Escuela de Pacientes, y convenios y subvenciones para planes municipales de promoción e intervención comunitaria, drogodependencias, minorías étnicas, etc”, ha destacado.

Ha resaltado, además, que “la prevención de la salud es otro de los puntos clave del Departamento”. Así, se prevén 520.000 euros para la inclusión de la vacuna contra el neumococo en el calendario vacunal infantil, y 1,09 millones para la puesta en marcha de la segunda fase del Programa de detección precoz del cáncer colorrectal.

En cuanto a las inversiones, “crecen un 38%, con 33,2 millones de euros y actuaciones prioritarias en el Centro Psicogeriátrico San Francisco Javier, renovación de equipos médicos obsoletos, equipamiento de los nuevos quirófanos del CHN, e inversiones en tecnologías de la información y comunicación”, ha detallado el consejero.

Asimismo, se destinarán 2 millones de euros para el impulso de la investigación e innovación (un 12,5% más) mediante un convenio con la Fundación Miguel Servet, las ayudas a proyectos de investigación, cuya cuantía aumenta un 16%, o la colaboración con la UPNA en materia de innovación tecnológica. Otra de las líneas estratégicas de actuación es la reducción de las listas de espera, para la que se destinarán 2,2 millones de euros.

CONSEJO NAVARRO DE SALUD

El Consejo Navarro de Salud está formado por los colegios oficiales de Médicos, Enfermería, Psicoterapeutas, Dietistas-Nutricionistas, Podólogos, Farmacéuticos, Veterinarios, Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, Psicólogos, Odontólogos y Estomatólogos, y Terapeutas Ocupacionales; por los sindicatos CCOO y UGT; por la Confederación de Empresarios de Navarra; la Federación Navarra de Municipios y Concejos; la Asociación de Consumidores Irache y la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Santa María la Real”.

Por parte del Departamento de Salud, además del consejero, el gerente del SNS-O, el director general y el secretario técnico, están representados el director de Atención Primaria, la directora de la Zona Básica de Salud de Estella, el director de la Zona Básica de Salud de Tudela, y la directora del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Etiquetas
stats