eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El Consejo de Navarra da su visto bueno al decreto foral que regulará las jornadas y retribuciones de Policía Foral

Beaumont ha presidido este martes la Mesa Sectorial de este Cuerpo policial

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Navarra considera ajustado al ordenamiento jurídico el proyecto de decreto foral por el que se regula el Reglamento de Jornadas y Retribuciones de la Policía Foral, norma que será aprobada este miércoles por el Gobierno foral durante su sesión ordinaria.

Este proyecto de decreto foral ha sido analizado nuevamente durante la reunión de la Mesa Sectorial de la Policía Foral presidida este martes por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno foral, María José Beaumont. Se han abordado también las nuevas tablas retributivas tras la aceptación de parte de las alegaciones sindicales presentadas.

El Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia convocó el día 20 de septiembre a los sindicatos de la Policía Foral para este mediodía, pues ya se sabía que hasta esta mañana no se recibiría el dictamen del Consejo de Navarra. El mismo día de la convocatoria se remitió a los sindicatos copia del proyecto de decreto foral con sus anexos y el informe de la Secretaría General Técnica del Departamento sobre las alegaciones, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

ASUNTOS ABORDADOS

En la reunión mantenida este martes se ha informado a los sindicatos de los trámites realizados desde la anterior reunión de la Mesa Sectorial, celebrada el pasado 23 de agosto, y de los informes favorables al decreto foral emitidos por la Comisión de Coordinación de Policías Locales de Navarra y por el Consejo de las Policías Navarras en las sesiones que celebraron ambos órganos el 5 de septiembre.

Asimismo, la consejera Beaumont ha presentado el dictamen emitido por el Consejo de Navarra este lunes, que concluye que el proyecto de decreto foral se ajusta al ordenamiento jurídico, si bien con algunas precisiones señaladas en el cuerpo del dictamen y que están siendo analizadas por la Secretaría General Técnica con el fin de "ponderar la procedencia de incorporar alguna modificación no relevante" a la redacción del articulado del decreto foral, tal y como ha señalado la consejera.

Por otra parte, en la reunión, la Secretaría General Técnica del Departamento, el jefe de la Policía Foral y representantes de Función Pública han informado a los sindicatos sobre las alegaciones recibidas respecto de las tablas retributivas, que les fueron remitidas el 22 de septiembre.

Como se ha indicado, está previsto que el Gobierno apruebe este miércoles el decreto foral, que será publicado el viernes día 30 en el Boletín Oficial de Navarra para su entrada en vigor el sábado 1 de octubre, tal y como dispone la última modificación de la Ley Foral de las Policías de Navarra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha