eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Continúan en alerta por riesgo de desbordamiento el Ebro en Castejón y en Mendavia y el Ega en Estella y en Andosilla

El río Ebro continúa en alerta por riesgo de desbordamiento a su paso por las localidades de Castejón y de Mendavia. A su paso por la primera población el río alcanza una altura de 6,48 metros, con un caudal de 1.573 metros cúbicos por segundo; y por Mendavia, tiene una altura de 3,69 metros, con un caudal de 730 metros cúbicos por segundo.

- PUBLICIDAD -

Asimismo, se encuentra en alerta el río Ega en Estella y en Andosilla. En concreto, en la primera localidad llega a los 3,13 metros y lleva un caudal de 126,11 metros cúbicos por segundo, mientras que en Andosilla tiene una altura de 2,65 metros y un caudal de 126,08 metros cúbicos, según los datos de la página web del Gobierno de Navarra sobre el aforo de los ríos.

Por otro lado, se encuentra en prealerta el río Ega a su paso por Arquijas, donde llega a los 2,14 metros, con un caudal de 80,62 metros cúbicos por segundo.

También en prealerta está el río Arga en Funes, donde alcanza una altura de 3,66 metros y un caudal de 507,50 metros cúbicos por segundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha