eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Continúan en alerta siete localidades navarras por riesgo de desbordamiento de ríos

Siete localidades navarras continúan en alerta por riesgo de desbordamiento de los ríos Arga, Ega, Ebro, y Arakil, después de que sus caudales se hayan incrementado como consecuencia del temporal de nieve y lluvia que afecta a la Comunidad foral.

- PUBLICIDAD -

En concreto, se encuentra en alerta el Arga a su paso por Etxauri, donde alcanza una altura de 4,3 metros, y por Funes, punto en el que el río llega a los 4,8 metros, según los datos publicados en la página web del Gobierno de Navarra sobre aforo de los ríos.

El Ega también está en alerta en Estella, donde su nivel es de 3,7 metros, y en Andosilla, con una altura de 3,9 metros. La previsión para las próximas horas indica que el caudal del río se estabilizará.

Por su parte, el Ebro se encuentra en alerta a su paso por Mendavia, donde llega a los 4,7 metros, y por Castejón, localidad en la que el nivel alcanza los 7,4 metros y los 2.128 metros cúbicos por segundo. Se prevé que el río se estabilice en las próximas horas.

Finalmente, el río Arakil llega a los 4,1 metros en Etxarren y llega un caudal de 258 metros cúbicos por segundo. Se espera que el caudal vaya bajando durante las próximas horas.

Además, están en nivel de prealerta el Arga en Pamplona y Arazuri, el Urederra en Barindano, el Ega en Arquijas, el Larraun en Irurtzun, el Ezkurra en Elgorriaga, y el Irati en Liédena.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha