eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Convocadas cinco ayudas para cooperación al desarrollo por importe de 5,3 millones de euros

El Gobierno de Navarra ha convocado cinco modalidades de subvenciones por un importe total de 5.319.068 euros para financiar programas y proyectos anuales de cooperación, iniciativas de educación para el desarrollo, acciones humanitarias especializadas y ayuda alimentaria para la población saharaui refugiada.

- PUBLICIDAD -

La primera de ellas, dotada con 2,72 millones, está destinada a subvencionar proyectos anuales de cooperación al desarrollo con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población de otros países y contribuir a la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo humano. El plazo para solicitarlas concluye el 23 de mayo.

Con la segunda convocatoria, financiada con 1.714.068 euros, se subvencionarán programas económicos y sociales de cooperación en países en desarrollo que hayan sido diseñados para lograr efectos a medio y largo plazo. En este caso, las ayudas se pueden solicitar desde mañana sábado y hasta el 2 de junio.

La tercera convocatoria subvencionará con un total de 445.000 euros la realización de proyectos de educación para el desarrollo, tanto en el ámbito formal como no formal, y acciones de sensibilización en Navarra. El plazo para optar a ellas termina el 23 de mayo.

La cuarta modalidad de ayudas está destinada a financiar acciones humanitarias especializadas en situaciones de emergencia con un importe de 240.000 euros. Su objetivo es atender las necesidades básicas e inmediatas de las personas y comunidades afectadas por catástrofes naturales o conflictos. Se pueden solicitar hasta el 23 de mayo.

Finalmente, la quinta convocatoria, dotada con 200.000 euros, está dirigida a sufragar acciones de ayuda humanitaria para la población saharaui refugiada, en concreto para paliar el déficit en el suministro de alimentos básicos en los campamentos de Tindouf (Argelia). El plazo para solicitar estas ayudas concluye el 1 de junio.

Estas cinco convocatorias de subvenciones se engloban dentro de los 5,4 millones euros que el Gobierno de Navarra destinará este año como ayuda oficial al desarrollo, un 33 por ciento más que en 2015. El resto se destinará a financiar tres convenios específicos y los costes administrativos de gestión del programa de ayuda oficial al desarrollo, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha