Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocadas ayudas por importe de 50.000 euros para granjas de conejas reproductoras

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las ayudas pueden solicitarse desde este jueves, 5 de abril, y hasta el 4 de mayo en el Servicio de Ganadería (calle González Tablas, número 9, de Pamplona), en el resto de registros del Gobierno de Navarra y a través de la ficha del catálogo de trámites del portal www.navarra.es, así como en los lugares previstos por la Ley 30/1992.

Estas subvenciones, que serán de tres euros por coneja reproductora hasta un máximo de 2.000 animales, se acogen al régimen de mínimis, es decir, que no alteran la libre competencia y son compatibles con el marco normativo de la Unión Europea. En este sentido, cabe recordar que el total de la ayuda de mínimis concedida a cualquier beneficiario no puede exceder de 15.000 euros en un periodo de tres ejercicios fiscales.

Podrán recibir estas ayudas las personas inscritas en el registro general de explotaciones ganaderas (REGA) con anterioridad al 1 de enero de 2016 y que dispongan de una granja de al menos 100 conejas reproductoras a fecha 31 de marzo de 2016. Asimismo, deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social y no tener pendiente ninguna obligación de reintegro en materia de subvenciones públicas.

Las subvenciones serán concedidas mediante el procedimiento de concurrencia competitiva. En el caso de que las solicitudes sobrepasen el límite presupuestario consignado, se atenderán en primer lugar las peticiones de quienes tengan la consideración de agricultor a título principal (ATP), si es persona física, o de explotación prioritaria, en el caso de ser persona jurídica.

Etiquetas
stats