Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocadas ayudas superiores a 60.000 euros para proyectos de las Agendas Locales 21

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Además de los tres mencionados, tendrán más puntuación en el baremo los proyectos sobre criterios de ahorro y eficiencia en el consumo de recursos y minimización de residuos; impulso de valor de espacios naturales y naturalización de espacios urbanos; economía local sostenible, y movilidad sostenible y accesibilidad.

También se priorizarán las acciones que favorezcan la integración de minorías, la igualdad social, la contratación de personas en riesgo de exclusión social y la igualdad de género; y la prevención y corrección de la contaminación acústica. La cuantía de la subvención será del 70% del presupuesto aceptado, con un límite de 10.000 por proyecto o acción.

Así se recoge en una resolución de la directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García, que se publica en el Boletín Oficial de Navarra (BON) de este viernes 23 de junio. El plazo de la presentación de solicitudes finalizará el 24 de julio.

La Agenda Local 21 es una herramienta municipal voluntaria que pretende encaminar su desarrollo hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental, teniendo en cuenta también la participación ciudadana. Su origen radica en la Cumbre de la Tierra celebrada en Río de Janeiro en 1992.

En la convocatoria de 2016 se presentaron 20 proyectos a la convocatoria de transferencias corrientes, de los cuales 15 fueron seleccionados para subvención, y 16 proyectos a la convocatoria de transferencias de capital, en la que 7 fueron los seleccionados, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

Etiquetas
stats