Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocados los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El director general de Educación del Gobierno de Navarra ha firmado una Resolución por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria para el alumnado que haya finalizado sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria durante el curso 2015-2016.

Para optar al Premio se deberá presentar la solicitud antes de las 14 horas del viernes 16 de septiembre en el centro en que se encuentre su expediente académico, y las pruebas, que constarán de tres ejercicios, se celebrarán el 3 de octubre en el IES Basoko de Pamplona.

Podrán optar al Premio, previa inscripción, los alumnos que reúnan los siguientes requisitos: haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia, en cualquiera de las opciones establecidas en el marco de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo; haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refiere la convocatoria en un centro de la Comunidad Foral de Navarra; haber obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,75, y haber obtenido una calificación final de 'sobresaliente' en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria, en las materias objeto de la prueba Lengua Castellana y Literatura o Lengua y Literatura Vasca en el modelo D, Primera Lengua Extranjera y Matemáticas.

Las pruebas se podrán realizar en castellano o euskera, según el modelo lingüístico en el que se hayan realizado los estudios. El tribunal de evaluación deberá tener concluidas sus actuaciones antes del 20 de octubre de 2016.

Los alumnos que obtengan Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria recibirán un reconocimiento oficial del Departamento de Educación y verán reflejado este hecho en su expediente académico personal. La dotación de cada premio ascenderá a 250 euros brutos, 200 netos tras descontar el 20% de retención del IRPF, y podrán optar posteriormente al Premio Nacional de Educación Secundaria Obligatoria.

Etiquetas
stats