eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El ciclo de música para órgano se cierra esta tarde en Corella con un concierto con solista dedicado a Händel

El Museo de Navarra ofrece esta tarde documentales etnográficos y este sábado visitas guiadas a las piezas más singulares

- PUBLICIDAD -

Esta tarde se celebra en el Museo Arrese de Corella, a las 20 horas, un concierto gratuito del Ciclo de Música para Órgano de Navarra, titulado Händel y otros maestros; influencias mutuas, con el que se cierra el ciclo de música de órgano de Navarra en 2014.

El recital se articula en torno a la figura de G. F. Händel. No obstante el compositor, de origen alemán, pasó gran parte de su vida en Inglaterra dónde conoció y sacó provecho de la música de H. Purcell.

Lo interpretarán Santiago Banda al órgano y Gloriana Casero en la voz. Santiago Banda nació en Zumaia en 1980. Estudió piano, órgano y clavecín. Ha ofrecido conciertos por diversas localidades de España y Francia, colaborando con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Orquesta Nacional de España. Es cofundador, junto con el maestro Julio Blasco, de la Camerata ad hoc.

Gloriana Casero es natural de Valencia, pero reside en Navarra desde el 2012. Compagina su labor docente como profesora de canto en el conservatorio CIEM Federico Moreno Torroba de Madrid con recitales de concierto. Su amplia formación musical le permite abordar un extenso repertorio de épocas, estilos y géneros.

Por otra parte, esta misma tarde, en el Museo de Navarra y en el contexto de la exposición temporal 'Navarra en la mirada de Julio Caro Baroja' se proyectará, a las 17.30 horas, tres documentales etnográficos 'Verano' de la cinta Navarra , las cuatro estaciones grabada por los hermanos Caro Baroja, y El cordelero de Tafalla y Los danzantes de Muskilda producciones impulsadas por el Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Baroja.

Finalmente, el sábado 8 de noviembre, de 11 a 12 horas, las personas interesadas en disfrutar del patrimonio cultural del Museo podrán hacerlo con las visitas guiadas gratuitas que ofrece este centro a las cinco piezas más singulares del centro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha