Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés ofrecerá este viernes en Civican un concierto-recital

El Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés ofrecerá este viernes en Civican un concierto-recital

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Este concierto forma parte de un circuito protagonizado por la cantera del Orfeón Pamplonés que está recorriendo distintos enclaves de la geografía navarra, según ha informado Civican en una nota.

Con él se pretende acercar al público juvenil una propuesta cultural protagonizada por los propios jóvenes e incidir en un programa musical que incluye desde obras clásicas del repertorio coral hasta música rock.

En el concierto, que cuenta con Diana Yerro al piano, el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés ofrecerá un repertorio muy variado, con obras desde el Renacimiento hasta los siglos XX y XXI, mostrando géneros como el espiritual, tango, pop, bandas sonoras de películas y folklore de diferentes culturas.

El Coro Juvenil está formado por un grupo de jóvenes entre los 17 y los 23 años. Dirigido por Juan Gainza, es la antesala del Orfeón Pamplonés y, por tanto, uno de sus objetivos es que estos jóvenes den el paso natural de pasar al coro adulto cuando tengan la edad necesaria.

Sin embargo, y al igual que el resto de Coros Jóvenes del Orfeón Pamplonés, el Coro Juvenil tiene también su propia identidad, con su propia temporada de conciertos. Además de obras tradicionales del repertorio coral o sinfónico coral, interpreta frecuentemente obras y adaptaciones de corte juvenil, con incursiones en el pop, rock y en el folclore.

Dadas las limitaciones de espacio, para asistir a este concierto-recital es necesario contar con la correspondiente invitación, que se puede retirar en la Oficina de Información de Civican este viernes, 28 de noviembre, desde las 19 horas.

Etiquetas
stats