Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Crecen un 3,3% las pernoctaciones en los hoteles de Navarra en febrero

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así, la estancia media alcanzó los 1,86 días, frente a los 1,84 días de media contabilizados en febrero de 2014, según datos del Instituto de Estadística de Navarra.

Los turistas residentes en España representaron el 84,7% del conjunto de visitantes y efectuaron el 80,7% de las pernoctaciones registradas en los hoteles de Navarra.

Según la Comunidad Autónoma de procedencia y por orden de número de visitantes, fueron vascos, madrileños y catalanes, con un 17,1%, 16,1% y 13,1%, respectivamente, sobre el total de turistas españoles, quienes más visitaron la geografía foral.

En cuanto a las pernoctaciones, madrileños, vascos y catalanes, fueron también quienes más estancias contabilizaron en los hoteles, con un 16,8%, 16,1% y 14,1%, respectivamente.

En Navarra se ofertaron 11.066 plazas en 236 establecimientos hoteleros, que tuvieron un grado de ocupación por plazas del 27,1%, lo cual supuso, en éste último concepto, un incremento del 7,3% sobre febrero de 2014.

En el conjunto de España la ocupación aumentó el 4,9%, situándose en el 45,6% de las plazas ofertadas. Además, para ofrecer los servicios hoteleros en la Comunidad foral se emplearon 1.127 trabajadores, un 1,7% menos que hace un año.

La facturación media diaria de los hoteles en la Comunidad foral por cada habitación ocupada es de 54,2 euros, un 2,3% interanual menos, y el ingreso medio diario por habitación disponible alcanza los 17,8 euros, un 9,9% superior a febrero de 2014.

En el periodo acumulado enero-febrero el número de pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de Navarra aumentó el 3,8%, y los viajeros crecieron en un 2,9%. Mientras, en el conjunto de España las pernoctaciones se incrementaron en un 4,2% y los viajeros el 6,5%.

Etiquetas
stats