eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Cruz Roja Navarra iniciará el martes un taller de cocina dirigido a personas mayores de 55 años

Este próximo martes, 3 de febrero, Cruz Roja Navarra iniciará el taller 'Cocina sana y económica', dirigido a personas mayores de 55 años e impartido por Mariano Varela Rubio, experto cocinero y voluntario del Centro Anima de la institución.

- PUBLICIDAD -

Las personas mayores es uno de los colectivos prioritarios en la acción de Cruz Roja, por ser de los más vulnerables de la sociedad, según ha destacado en una nota la organización, que ha destacado que "algunas viven solas, otras al cargo de dependientes y otras, dada la coyuntura actual, han tenido que acoger a familiares".

En muchos casos, ha dicho Cruz Roja, "la alimentación se resiente, bien por desidia, falta de tiempo o escasos recursos económicos". Por ello, la organización, además de realizar un seguimiento de este tipo de casos a través de su Centro de Contacto y el Voluntariado de proximidad, promueve iniciativas como el taller 'Cocina sana y económica'.

El profesor del taller, Mariano Varela, ha explicado que "dentro de su programa de envejecimiento saludable, Cruz Roja quiere dar pautas de cocina sana, con menús completos a nivel nutricional y económicos, sobre todo ahora en tiempos de crisis". Además, busca "generar la participación social y el encuentro entre personas muchas veces recluídas en sus obligaciones diarias o inactivas".

La coordinadora de programas de personas mayores de Cruz Roja Navarra, Idoia Urmeneta, ha destacado que esta iniciativa pretende "facilitar recursos para colectivos como el de personas mayores, favorecer la alimentación sana y variada como parte de un proceso de envejecimiento adecuado, estimular las capacidades cognitivas, la promoción del voluntariado y la participación social de mayores".

El taller se desarrollará del 3 de febrero al 4 de marzo, martes y miércoles, de 10.30 a 12.30 horas, en las instalaciones de Cruz Roja Navarra, en Pamplona (c/ Leire, 6). Las inscripciones pueden realizarse en el "Centro Anima" de Cruz Roja (948 20 71 32).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha