Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura ofrece teatro, documentales y visitas guiadas para este fin de semana

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Dirección General de Cultura del Gobierno de Navarra ha organizado nuevas actividades de teatro, documentales etnográficos y visitas guiadas durante este fin de semana. El programa teatral 'De gira' llevará este viernes a la casa de Cultura de Berrioplano, a las 20 horas, la obra El pleito de Areúsa o gallina vieja hace buen caldo. Y el Museo de Navarra ofrece el viernes dos documentales etnográficos y un a visita guiada a las cinco piezas más singulares del centro.

La obra de la Nave Producciones teatrales y Limboescena 'El pleito de Areúsa o gallina vieja hace buen caldo' nace a partir del hallazgo de un libreto de actor con una firma ilegible, que bien pudiera ser, por las letras que permanecen legibles, de un joven Lope de Vega. De la obrita han desaparecido tanto las páginas iniciales como las del final, es en prosa, y parece una parodia y una posible continuación de La Celestina.

La obra está dirigida por Miguel Munárriz y cuenta con las actuaciones de Ricardo Romanos, Marta Juániz, Virginia Cervera y Ángel García.

También el viernes 21 de noviembre, en el Museo de Navarra, y en el contexto de la exposición temporal 'Navarra en la mirada de Julio Caro Baroja' se proyectará, a las 17.30 horas, los documentales etnográficos 'Invierno' (de la cinta 'Navarra, las cuatro estaciones' grabada por los hermanos Caro Baroja) y El yuguero de Altsasu, realizada por Pyrene producciones para el Museo Etnográfico de Navarra Julio Caro Baroja.

Finalmente, el sábado 22 de noviembre, de 11 a 12 horas, se ofrece una nueva oportunidad de conocer y disfrutar del patrimonio cultural del Museo con las visitas guiadas gratuitas que ofrece este centro a las cinco piezas más singulares del centro.

Etiquetas
stats