Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cultura impulsará una mayor proporcionalidad de las disciplinas artísticas y un mejor equilibrio territorial

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En la reunión se han presentado las líneas generales de la Dirección General de Cultura, y más en concreto las novedades en el Servicio de Acción Cultural, tanto en materia de subvenciones como en los programas propios.

En este sentido, se ha informado de la renovación de las convocatorias para atender de manera más equilibrada a las distintas disciplinas culturales, y la intención de hacer algunas de ellas de carácter plurianual.

En cuanto a los programas propios, se ha dado cuenta de la apuesta por un equilibrio en el territorio, que llevará a extender la programación por toda la comunidad, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

NOVEDADES EN PROGRAMACIÓN Y CONVOCATORIAS

Entre las novedades, se ha anunciado el diseño de un nuevo programa de danza destinado a espacios escénicos de la Red de Teatros de Navarra, que ofrecerá un claro apoyo a la danza contemporánea.

Los representantes del Servicio de Acción Cultural han avanzado también que trabajan en un nuevo programa dirigido a entidades locales pequeñas, de entre 400 y 1.000 habitantes.

Asimismo, han anunciado novedades en el programa Cultur/Kultur, que abarcará todo el verano, desde mediados de junio a mediados de septiembre, y que ya no centrará su oferta fundamentalmente en las propuestas musicales, sino que la ampliará para abarcar en esta nueva edición tres ejes fundamentales: la música, las artes plásticas y escénicas y la danza contemporánea y tradicional en la calle.

Todas estas actividades se celebrarán en localidades y espacios singulares de la geografía navarra establecidos por el Plan Estratégico de Turismo.

Cabe destacar, asimismo, la apertura de nuevas líneas en las convocatorias para entidades artísticas y creadores, ha expuesto el Ejecutivo. En concreto, se pondrá en marcha una nueva convocatoria para la organización de festivales y eventos a cargo de profesionales; se apuesta por ofrecer un apoyo más decidido a las artes plásticas y la innovación y se abrirá, también, una nueva convocatoria destinada a la cultura popular tradicional.

Etiquetas
stats