eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

DYA considera "una noticia triste" que el Gobierno asuma su servicio de ambulancia medicalizada en Pamplona

DYA ha calificado como "una noticia triste" el hecho de que el Gobierno de Navarra vaya a asumir directamente desde este viernes, 1 de enero, el servicio de ambulancia medicalizada que esta asociación presta en Pamplona y que atiende tanto a la parte norte de la comarca de la capital como a la zona septentrional de Navarra.

- PUBLICIDAD -

La Asociación DYA realiza desde hace 16 años este servicio a través de un convenio anual de colaboración con el Gobierno de Navarra, que le concedía una subvención para este fin. No obstante, el departamento de Hacienda y Política Financiera ha notificado al departamento de Salud que, según la Ley Foral de Subvenciones, esta colaboración con dicha entidad no debía de tener carácter de subvención sino de contrato de prestación de servicio.

DYA, a través de una nota, ha señalado que "no es la primera vez que a DYA le quitan un servicio que viene prestando y que es asumido por la administración, ya que muchas veces son las entidades de voluntarios que cubren aquellas carencias o mejoras que obligan a la administración, como ocurrió, por ejemplo, con nuestras bases de voluntarios de Isaba, Santesteban, Elizondo y Lesaka". "Gracias a los voluntarios de aquellas zonas, hoy disfrutan de una ambulancia con trabajadores y de atención permanente", ha destacado.

La asociación ha recordado que "hace más de 16 años DYA inició en Navarra la primera ambulancia medicalizada 24 horas" y ha resaltado que "desde entonces hemos dado el máximo en dar un servicio médico, social y humanitario".

"Para nosotros ha sido una noticia triste, después de tantos años de esfuerzos y luchas por la mejora de la atención de los ciudadanos, estando allí donde ha sido necesario, muchas veces sin preguntar si podíamos, pero la vida continúa y esperemos que esta nueva ambulancia continué prestando lo mejor de sus posibilidades", ha afirmado.

Finalmente, DYA, que ha señalado que el Gobierno de Navarra a fecha de hoy les sigue adeudando la subvención anual de 2015 (unos 135.000 euros), ha asegurado que continuará "fiel a sus fines: aliviar la situación de quienes por avería o accidente se vean necesitados de auxilio, deteniéndose y prestando las ayudas necesarias relacionadas con este fin, con el apoyo de la administración o sin ella".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha