eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Delegación del Gobierno en Navarra celebra el Día de la Constitución

La Delegación del Gobierno en Navarra ha celebrado este lunes el día de la Constitución española. El acto, que ha tenido lugar en el salón del Trono de la Delegación, ha comenzado con la lectura de varios artículos de la Carta Magna por parte de varios estudiantes y profesores de Derecho, tanto de la Universidad Pública de Navarra como de la Universidad de Navarra.

- PUBLICIDAD -
La Delegación del Gobierno en Navarra celebra el Día de la Constitución

Tras la lectura se ha procedido a la entrega de condecoraciones a aquellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y del Ejército que operan en Navarra y que, tal y como ha afirmado la delegada, "han destacado por su buen hacer y por su sentido del deber". Han sido distinguidos doce agentes con 11 condecoraciones del Mérito Civil y una medalla al Mérito de la Guardia Civil.

La celebración del día de la Constitución ha concluido con el discurso de la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, quien ha destacado que "ese espíritu de concordia que presidió la transición, junto con otros principios como la unidad, la pluralidad, el consenso, la libertad, la igualdad, la solidaridad y el pluralismo político, siguen teniendo hoy en día plena validez como instrumentos imprescindibles para nuestra convivencia".

Al evento ha asistido, entre otros, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Joaquín Galve; el fiscal jefe, José Antonio Sánchez; el general Comandante Militar, Álvaro Michael; el jefe superior de Policía de Navarra, Daniel Rodríguez; el coronel de la Guardia Civil de Navarra, Javier Hernández Marco; el delegado de Defensa, Carlos Alonso así como representantes de la Policía Foral.

También han participado en esta celebración una nutrida representación de cargos políticos de UPN, PSN y PPN. Asimismo, entre los asistentes se encontraban dos vicerrectores de las universidades y el defensor del pueblo, Francisco Javier Enériz, entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha