eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

La Delegación del Gobierno reconoce la labor de los voluntarios radioaficionados de Navarra

La Delegación del Gobierno en Navarra ha celebrado este viernes un acto de reconocimiento, por segundo año consecutivo, a los voluntarios radioaficionados de la Comunidad foral. Durante el acto, la delegada, Carmen Alba, ha hecho entrega de once diplomas a varios integrantes de la Red Radio de Emergencia (REMER) en Navarra.

- PUBLICIDAD -

El homenaje ha tenido lugar en dependencias de la Delegación del Gobierno y con él se ha querido conmemorar también el Día Mundial de Protección Civil, que se celebra cada 1 de marzo.

Durante el acto, Carmen Alba y la jefa de la Unidad de Protección Civil de la Delegación, Azucena Trigo, han entregado los títulos a voluntarios radioaficionados que llevan 4, 15 y 20 años colaborando de forma desinteresada con la Unidad de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Navarra, informando sobre fenómenos meteorológicos adversos, incendios, o dando su apoyo en la celebración de las Javieradas.

Alba ha querido reconocer a los voluntarios el trabajo que han desarrollado durante estos años, "permaneciendo disponibles por si hiciera falta intervenir" y destacando la labor que realizan en situaciones de emergencia como inundaciones, nevadas e incendios forestales, pero también en otro tipo de situaciones como la prueba ciclista BTT de Lerín, la carrera solidaria contra el cáncer de mama de Pamplona o la carrera popular de Ayegui.

Los diplomas, que concede la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, conmemoran los 20 años de pertenencia a la REMER de siete de los homenajeados; también se reconocen los 15 años como radioaficionados de otros dos voluntarios y, por último, otros dos cumplen ya el periodo de cuatro años ayudando a la Unidad de Protección Civil.

Al acto han asistido también dos coordinadores de esta red de radioaficionados que se creó en Navarra en el año 1982 y que constituye el último recurso en materia de comunicación cuando todos los demás fallan. En la actualidad, cuenta con 73 miembros en la Comunidad foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha