Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Delegación interpone un recurso contra la decisión del Ayuntamiento de colocar la ikurriña

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Según ha informado la Delegación en un comunicado, “el hecho de colocar la ikurriña durante el chupinazo de las fiestas de San Fermín 2017 en el balcón del Ayuntamiento de la capital navarra supone un acto contrario a la legalidad vigente”.

Quince minutos antes del comienzo de las fiestas, el Ayuntamiento ha colocado la ikurriña en la fachada del Consistorio, junto a las banderas oficiales y ha señalado que un informe elaborado por los servicios jurídicos municipales respalda dicha decisión.

Según ha señalado el Ayuntamiento, el informe concluye que “interpretando en conjunto la normativa estatal y foral, estas normas no obligan ni impiden al Consistorio a colocar la europea o la ikurriña”

Etiquetas
stats