Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desarticulado un grupo criminal acusado de hurto de material electrónico de alta gama en centros comerciales

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La investigación se inició en el mes de junio de 2016 tras la denuncia de unos grandes almacenes por la sustracción de terminales de telefonía móvil de alta gama valorados en varios miles de euros.

Posteriormente, los investigadores de Policía Nacional detectaron la venta de ordenadores portátiles de alta gama, también presuntamente sustraídos, por lo que centraron la investigación en esa dirección, dando como fruto la desarticulación de un grupo criminal que operaba en la zona norte del país, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

La primera fase de la investigación, realizada en los meses de junio y julio y llevada a cabo en Pamplona y Logroño, se centró en la desarticulación del grupo presuntamente encargado de realizar los hurtos propiamente dichos. Esto permitió la detención de un hombre y dos mujeres a los que se intervino un ordenador portátil de los que habían sido sustraídos.

La segunda fase de la investigación, realizada en los meses de octubre y noviembre, llevada a cabo en Bilbao, se centro en la desarticulación de la vía de salida del material sustraído y la recuperación del mismo. Fueron detenidos otros dos hombres, mientras que una mujer fue identificada. Los agentes recuperaron diferentes terminales de telefonía móvil de alta gama que presuntamente habían hurtado los detenidos.

El 'modus operandi' de este Grupo Criminal desarticulado consistía en la sustracción de material electrónico de gama alta en centros comerciales, empleando útiles para la inhabilitación de los diferentes dispositivos de alarma.

La Policía Nacional ha destacado la coordinación y habilidad de los responsables de los hechos en la sustracción, dándose el caso de que en alguna ocasión los centros comerciales no se percataban de la sustracción hasta que los agentes de Policía Nacional se ponían en contacto con ellos. El valor de los efectos recuperados y devueltos ascendería a varios miles de euros.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.

Etiquetas
stats