Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desmantelada una plantación de marihuana en una vivienda de Burlada y detenida una mujer por tráfico de drogas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La plantación se hallaba en varias habitaciones de una vivienda de la citada localidad navarra, en cuyo interior se encontraron ocho invernaderos destinados al cultivo intensivo del estupefaciente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación concluyó que el interior de la vivienda estaba destinada al cultivo de marihuana con fines de tráfico, lo que determinó que el Juzgado de Guardia de Pamplona acordara el registro sobre el inmueble, que tuvo lugar la semana del 2 de febrero.

La plantación para el cultivo intensivo, ha explicado la Policía Nacional, estaba perfectamente equipada y constaba de varios invernaderos tipo mueble con novedosas lámparas tipo led, varios extractores de aire, tubos de canalización hacia el exterior y filtros para la renovación del aire interior.

Además, ha agregado la Policía Nacional, la instalación eléctrica estaba totalmente automatizada y contaba con un transformador de corriente y varios temporizadores para asegurar y regular el correcto aporte de luz artificial a las plantas, generando con ello una producción muy elevada en poco tiempo.

En el momento de la entrada y registro, autorizada por el Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona en funciones de Guardia, se han encontrado 124 plantas en fase de crecimiento, además de una cosecha de cogollos de marihuana ya recolectada, la cual arrojaba un peso total de 150 gramos, todo ello listo para ser distribuido ya que en el mismo piso se halló una picadora industrial, bolsitas auto-cierre y una báscula.

Etiquetas
stats