eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Detectados dos conductores sin carné en Zizur Mayor y en Burlada y otros dos ebrios en Etxarri Aranatz y en Noáin

La Policía Foral ha imputado durante este fin de semana a cuatro personas por cometer diferentes delitos contra la seguridad vial en Noáin, Zizur Mayor, Burlada y Etxarri Aranatz.

- PUBLICIDAD -
Detectados dos conductores sin carné en Zizur Mayor y en Burlada y otros dos ebrios en Etxarri Aranatz y en Noáin

La primera actuación se llevó a cabo en la madrugada del sábado cuando una patrulla, perteneciente al Área de Tráfico y Seguridad Vial, fue movilizada desde el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral para acudir a la autopista de Navarra (AP-15) por la presencia de un vehículo circulando de manera zigzagueante.

Los agentes localizaron el vehículo y lo persiguieron durante dos kilómetros hasta que pudieron interceptarlo, ya que el conductor hacía caso omiso a toda señal emitida por la patrulla. Finalmente, le dieron el alto en el área de Servicio de Imarcoáin, donde tras serle practicadas las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojó un resultado positivo en alcohol, triplicando la tasa permitida, según ha informado la Policía Foral.

Tras comprobar los datos del conductor, vecino de Pamplona de 33 años, los agentes detectaron además que sobre él pesaba una orden de detención y personación por parte del Juzgado de Violencia sobre la mujer Nº 1 de Pamplona. Fue trasladado a dependencias policiales en Pamplona en calidad de detenido, donde un equipo de Policía Judicial de Pamplona Norte confeccionó el atestado que fue remitido al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº2 de Aoiz.

En Zizur Mayor, se investiga a otro conductor de origen rumano tras ser sorprendido conduciendo sin haber obtenido nunca autorización. Agentes pertenecientes al área de Seguridad Vial, que se encontraban vigilando el tráfico, le dieron el alto al detectar que su vehículo carecía de ITV. Una vez comprobados los datos con el Centro de Mando y Coordinación, confirmaron que el hombre, de 20 años, nunca había obtenido permiso de conducir. Deberá comparecer en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona en los próximos días.

Por el mismo motivo se investiga a un vecino de Ansoáin de 41 años, que fue detectado el sábado por una patrulla de Seguridad Ciudadana Pamplona mientras circulaba por Burlada sin ITV y sin seguro. Fue denunciado administrativamente por ambas infracciones y una patrulla de Seguridad Vial confeccionó el atestado por conducir sin haber obtenido nunca autorización. El atestado fue remitido al Juzgado de Instrucción nº 4 de Pamplona.

En Etxarri Aranatz se investiga a un vecino de La Barranca de 25 años por conducir habiendo triplicado la tasa de alcohol permitida. El joven ha tenido que ser trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra debido al golpe que ha sufrido tras salirse de la vía y volcar en un accidente ocurrido este domingo por la mañana. Junto a él viajaban otras tres personas que han sido atendidas en el Centro de Salud de Etxarri Aranatz.

También esta misma mañana otro conductor ha sido denunciado administrativamente después de salirse de la vía en la ronda de Pamplona oeste, a la altura de Cordovilla, y arrojar un resultado positivo en las pruebas de detección de alcohol. Ha resultado herido de carácter leve.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha