eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Detenida por robar un perro en la granja que trabajaba

Agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Tafalla han detenido recientemente a una mujer de 37 años como presunta autora del robo con fuerza de un perro de guarda en una granja de Belascoáin.

- PUBLICIDAD -

Los hechos se conocieron en el transcurso de una discusión de pareja motivada por un perro. Una patrulla fue requerida por una mujer que informaba haber sido echada de casa por la persona con la que convive, que no quería hacerse cargo del animal, ha explicado en una nota la Policía Foral.

Los agentes, tras indagar en el motivo de la disputa, pasaron el lector de microchip al can, un mastín de siete años, y confirmaron que figuraba como sustraído y denunciado su robo en la Guardia Civil de Pamplona.

La mujer reconoció que no era de su propiedad y que, al no estar de acuerdo con las condiciones en las que se le trataba, lo había trasladado a su domicilio. Para ello, y según consta en la denuncia, habría accedido al recinto de la granja saltando una valla con escalera y lo habría liberado tras cortar el collar a la cadena donde estaba atado.

Los policías contactaron con el responsable de la empresa, que corroboró el robo del perro y su posterior denuncia. Según su declaración, el animal se encontraba atado a una sirga de unos veinte metros por la que podía desplazarse, y que alguien había cortado el collar. A su vez negó el maltrato animal que argüía la detenida.

Confirmado el delito de robo del animal, los agentes detuvieron a la mujer y devolvieron el perro a su legítimo propietario, un vecino de Zizur.

Un equipo de Policía Judicial de Tafalla realizó el correspondiente atestado, que ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia de Instrucción número 1 de la localidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha