Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas siete personas en Pamplona por delitos contra el tráfico y la seguridad vial

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, dos de ellas dieron positivo en controles de alcoholemia, una se negó a realizar la prueba de etilometría (por lo que se le imputa además un presunto delito de conducción bajo los efectos del alcohol), dos conducían con el carné retirado por sentencia judicial, una carecía del permiso obligatorio y otra fue arrestada por exceso de velocidad.

Las detenciones por etilometrías positivas tuvieron lugar el martes y el sábado. Además el viernes se arrestó a una persona que se negó a realizar la prueba de etilometría. Dos personas fueron detenidas el viernes y el sábado por conducir con el carné retirado por sentencia judicial y una más el lunes por conducir sin puntos en el carné.

Finalmente, el conductor detenido por exceso velocidad fue sorprendido el jueves circulando a 100 km/h en la carretera de la Universidad, vía en la que está prohibido circular a más de 30 km/h.

Además, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa a otras nueve personas entre el lunes y el domingo. Ocho personas dieron positivo en controles de alcoholemia y una conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes, aunque en ningún caso alcanzaron tasas constitutivas de delito.

El sábado se sancionó a cuatro personas por etilometrías positivas y el viernes a otras tres. El lunes se multó a una persona por ese mismo concepto y el jueves a otra por ponerse al volante tras consumir drogas, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Etiquetas
stats