eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Detenido en Fontellas tras amenazar con su pareja con una carabina tras una discusión

La Policía Foral ha detenido a siete personas por delitos relacionados con la violencia de género

- PUBLICIDAD -

Agentes de seguridad ciudadana de la comisaría de Tudela han detenido recientemente en Fontellas a un vecino de la localidad de 21 años por un presunto delito relacionado con la violencia de género. Los hechos ocurrieron en el domicilio de un familiar del detenido cuando tras una discusión con su pareja la amenazó apuntándola con una carabina. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Tudela.

A este mismo juzgado se trasladaron dos atestados más de Policía Foral en los que se informaban de sendas detenciones por delitos relacionados con la violencia machista. Se trata de un vecino de Tudela de 65 años que amenazó e insultó a su expareja y de otro de Mélida de 64 y con antecedentes relacionados, que amenazó y agredió a su pareja en presencia de una sobrina y de la hija de ambos, menor de edad.

Otro de los detenidos es un vecino de Caparroso de 32 años que insultó, amenazó y golpeó a su pareja. La víctima tuvo que refugiarse en casa de un vecino, desde donde llamó a la policía foral. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Tafalla.

También agentes de seguridad vial adscritos a la comisaría de Pamplona, detuvieron en Los Arcos durante el transcurso de un control rutinario a un vecino de Irún de 32 años, por quebrantamiento una orden de alejamiento. En el vehículo, de copiloto, viajaba con él la mujer sobre la que tenía impuesta una medida de prohibición de aproximación y comunicación impuesta por un juzgado donostiarra y vigente hasta octubre de este año. Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Estella.

Además agentes municipales de la Policía Local de Burlada han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido, a un vecino de Pamplona de 28 años y con antecedentes relacionados por un presunto delito de violencia de género. Los agentes observaron como el detenido tras una discusión con su pareja la empujó dejándola tumbada en medio de la calzada. Varios vehículos tuvieron que realizar maniobras para evitar atropellarla.

El detenido deberá presentarse en los próximos días ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona. Lo mismo deberá hacer un vecino de la capital navarra de 18 años, por incumplir la medida de alejamiento en vigor con respecto de su madre impuesta por un juzgado pamplonés, ha informado La Policía Foral en una nota.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha