Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un hombre acusado de atracar varias farmacias en Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años acusado de cometer atracos en varias farmacias de Pamplona, donde presuntamente actuaba amenazando con un cuchillo para hacerse con el dinero de la recaudación.

Una ciudadana logró sacar con su teléfono móvil una foto del asaltante cuando se alejaba de una de las farmacias, lo que fue clave para los investigadores.

Los agentes del Grupo de Atracos y Homicidios de la Policía Nacional estaban alerta ante el “inusual” aumento de robos con violencia que se estaba produciendo en farmacias de Pamplona, todas ellas concentradas en la zona oeste de la ciudad.

El 'modus operandi' utilizado por el delincuente era coincidente en todos los casos. Armado con un cuchillo, intimidaba a las farmacéuticas y a los clientes que estaban comprando en ese momento, obligándolas a darle el dinero de la recaudación. Durante la conversación que tenía con sus víctimas les decía que no les quería hacer daño, que solo quería el dinero, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

El primer atraco tuvo lugar el 4 de mayo en una farmacia ubicada en la zona de la calle Irunlarrea, donde una de las boticarias le entregó 60 euros. El 5 de mayo se registraron dos atracos más en establecimientos en las inmediaciones del parque de Yamaguchi.

La pericia de una ciudadana, que le sacó una fotografía con su teléfono móvil cuando se alejaba de una de estas farmacias, fue una pista fundamental para los investigadores.

El atracador intentó cometer el mismo día un asalto similar en una farmacia de Barañáin, pero no lo consiguió. Los hechos fueron denunciados en Policía Municipal de Pamplona, haciéndose cargo de la tentativa de Barañáin los agentes de Policía Foral.

Al día siguiente, 6 de mayo, se produjo un último atraco en la zona de la calle Bartolomé de Carranza, donde el asaltante se llevo una caja de trankimazin. Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional tras recibir aviso de la víctima.

Las pesquisas policiales terminaron el 9 de mayo con la detención de un varón de 37 años, de nacionalidad española y vecino de Pamplona, como presunto autor de los robos con violencia. Se practicó un registro en su domicilio, donde se hallaron efectos que portaba en el momento de cometer los atracos así como la caja de trankimazin que había robado en la última farmacia.

El arrestado reconoció haber atracado en el mes de abril otra farmacia en el centro de Pamplona, de donde se había llevado unos 200 euros.

Tras pasar a disposición judicial, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats