eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Detenido un menor tras sufrir un accidente cuando conducía acompañado por su padres

La Policía Municipal de Pamplona detuvo la semana pasada a seis personas como presuntas autoras de diferentes delitos contra el tráfico y la seguridad vial.

- PUBLICIDAD -

La mayoría de ellos están relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol: 5 de las 6 detenciones fueron por etilometrías positivas, en un caso, además, el conductor que dio positivo estaba conduciendo tras habérsele retirado el permiso por sentencia judicial.

El sexto detenido fue un menor que conducía sin permiso junto a su padre y que estuvo implicado en un accidente de circulación. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 23 de diciembre, a las 22.20 horas en la avenida Sancho el Fuerte, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.

Al parecer, el menor de 17 años conducía un vehículo con su padre, de 47 años, de copiloto, cuando se vieron implicados en un accidente leve. Cuando la Policía Municipal acudió al lugar del siniestro, se percató de que era el menor quien estaba conduciendo, por lo que fue detenido. Al padre se le imputó un presunto delito como cooperador necesario.

Asimismo, Policía Municipal ha imputado sendos delitos en calidad de investigados a dos personas por causar lesiones por imprudencia. Los dos casos sucedieron el martes 22, en un caso por atropello en un paso de peatones y en el otro, por causar lesiones a un motorista como consecuencia del cambio de dirección del vehículo.

Por otra parte, Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa entre el lunes y el domingo a otras tres personas, todas ellas por dar positivo en controles de alcoholemia, sin llegar en ningún caso a tasas constitutivas de delito. Dos de los casos fueron el viernes y el tercero el sábado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha