eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Detenido por robar un bolso de un vehículo y sacar dinero de un cajero con una de las tarjetas sustraídas

La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza y estafa bancaria a una mujer a la que le sustrajo el bolso, tras lo cual utilizó una tarjeta de crédito para sacar dinero, ya que su propietaria llevaba anotado en su cartera el código de seguridad. El arrestado, B.T., de 36 años y natural de Argelia, ha pasado hoy a disposición judicial.

- PUBLICIDAD -

Los hechos ocurrieron el pasado día 19 de mayo, cuando una persona solicitó presencia policial para denunciar el robo de su bolso, que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en una calle del II Ensanche. Los agentes que acudieron al lugar constataron la rotura de una de las ventanillas del coche, a través de la cual el ladrón robó el bolso.

Posteriormente, cuando la denunciante se encontraba en dependencias policiales, su entidad bancaria le comunicó que habían sido retirados de su cuenta 1.200 euros utilizando su tarjeta de crédito, que llevaba en el bolso junto con el número de seguridad correspondiente.

A partir de ahí se comenzó a trabajar para tratar de encontrar al ladrón, el cual fue localizado en el barrio de la Rochapea al día siguiente de los hechos. Esta persona correspondía con la descripción facilitada y, además, se pudo comprobar que había realizado dos ingresos de dinero en su cuenta particular.

El arrestado tiene un antecedente policial por hechos similares y además un expediente de expulsión de territorio nacional que está en fase de tramitación, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Desde Policía Municipal se agradece la colaboración ciudadana para la resolución de éste y otros casos, y se invita a avisar de la presencia de personas sospechosas, o cuando se ha sido víctima o testigo de un hecho ilícito.

No obstante, también se quiere hacer un llamamiento a la autoprotección, evitando dejar ningún objeto de valor a la vista en los vehículos estacionados. Por otra parte, nunca se debe llevar anotados los códigos de seguridad en la cartera, sino que deben ser memorizados y procurar que no coincidan con ningún dato personal (fecha de nacimiento, primeros números del DNI, etc...).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha