Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en Barañáin por intentar robar en una bajera de jóvenes

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Agentes de Policía Municipal de Barañáin han detenido con la colaboración de Policía Foral a dos varones como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa en una bajera de la localidad.

Los hechos sucedieron recientemente, en plena noche, cuando agentes de Policía Municipal recibieron varias llamadas de ciudadanos que habían visto a al menos dos personas romper la ventana de una bajera y acceder a su interior, valiéndose para ello de una escalera.La patrulla localizó en el exterior del local, junto a una ventana fracturada, a un joven que coincidía con la descripción aportada por los testigos.

Mientras, otro hombre salió del local por la ventana y también fue detenido, a la vez que solicitaron el apoyo de Policía Foral por si hubiera algún ladrón más en el interior. Los agentes de seguridad ciudadana accedieron a la bajera y comprobaron que no había nadie más, ha informado la Policía Foral en una nota.

Al cachear a los ladrones (J.M.G.G., de 36 años y con antecedentes policiales, y un menor de 17 años, ambos vecinos de Pamplona) los policías descubrieron que uno de ellos portaba 270 euros escondidos en uno de sus calcetines, reconociendo que lo había sustraído del local.

También admitieron que habían hurtado la escalera de una furgoneta estacionada en las cercanías. Los responsables del local interpusieron denuncia en la que relataban que echaban en falta los 270 euros y que los ladrones habían ocasionado daños que superaban los 1.000 euros.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Policía Foral, donde la Brigada de Policía Judicial de Pamplona se hizo cargo de la investigación e instrucción del atestado, remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Pamplona.

Etiquetas
stats