Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos tres varones por agredir a mujeres en Pamplona, Orkoien y Tudela

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La Policía Foral ha detenido recientemente a cinco personas por la comisión de diferentes delitos, tres relacionados con violencia contra la mujer y dos por pesar requisitorias judiciales con órdenes de ingreso en prisión.

Por violencia machista las detenciones se produjeron en Pamplona, Orkoien y Tudela. El primer caso se produjo en el barrio pamplonés de Iturrama, donde fue alertada una patrulla de Prevención por una mujer que presentaba heridas por haber sido agredida. Fue trasladada a un centro médico y posteriormente se detuvo al presunto agresor, un vecino de la capital navarra de 55 años y con antecedentes relacionados. Las diligencias propias del atestado fueron remitidas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Pamplona.

En Orkoien una patrulla de seguridad ciudadana detuvo a un varón de 40 años, vecino de la localidad y con numerosos antecedentes, tras apalear y abofetear a su pareja sentimental. La Policía Foral trasladó a la víctima al servicio de urgencias para la valoración de las lesiones que presentaba en oído, muñecas, mandíbula y antebrazo. Pasó a disposición del Juzgado de violencia contra la Mujer.

Finalmente en Tudela agentes de Policía Judicial detuvieron en la comisaría a un varón por un supuesto delito de malos tratos continuados en la localidad de Cortes. Se trata de un hombre de 46 años, nacido en Marruecos y vecino de Tudela, al que le constan tres detenciones por hechos relacionados. La patrulla acompañó a la víctima, ex pareja, a un centro médico y posteriormente solicitó una orden de protección por alto riesgo.

También se han llevado a cabo dos detenciones que han finalizado con traslados a la prisión de Pamplona. La primera en Tudela, donde la Policía Foral localizó a un vecino de Corella de 49 años, sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado de la capital navarra.

La segunda en Berrioplano; una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona se desplazó hasta un domicilio de la localidad, en la que podría encontrarse un hombre de 36 años, sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión.

Tras ser localizado, los agentes le comunicaron que debía ser detenido y trasladado al centro penitenciario de Pamplona, donde quedó ingresado.

Etiquetas
stats