Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La subestación de Dicastillo de 220kV se incluye en la modificación del Plan de Red de Transporte de Energía Eléctrica

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

La inclusión de la subestación de Dicastillo en el citado Plan era una propuesta que el Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Económico incluyó en las alegaciones al plan el pasado mes de julio, ha informado el Ejecutivo en una nota.

La subestación de Dicastillo de 220 kV demandada tanto por el Gobierno de Navarra como por empresarios y la propia Iberdrola Distribución Eléctrica, aumentaría la calidad del suministro eléctrico y permitiría el desarrollo de nuevos proyectos empresariales o la conexión para evacuación de parques eólicos o solares, ha añadido.

Actualmente, la comarca de Estella está alimentada por una red de distribución de 66kV, con cabeceras en las subestaciones de Cordovilla, Tafalla, Logroño y Sequero. Esta red de 66kV cubre distancias demasiado largas lo que dificulta su explotación.

La nueva subestación de 220kV mejoraría sustancialmente las tensiones en la red de 66kV y permitiría descargar las líneas existentes, ha expuesto el Gobierno.

Etiquetas
stats