Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dieciséis empresas navarras expondrán sus productos en una nueva edición del Salón de Gourmets del 24 al 27 de abril

Dieciséis empresas navarras expondrán sus productos en una nueva edición del Salón de Gourmets del 24 al 27 de abril

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Las empresas que participarán son Anko Conservas Artesanas, Impex Medrano, Conservas El Navarrico, Conservas Pedro Luis, Ubidea Alimentación, Hacienda Salinas, Confitería-Cerería Donézar, Etxenike, Katealde, Goshua, Bodega Inurrieta; la empresa FrutaChok, Hacienda Queiles, Azanza, y Cárnicas Lasarte - Arbeondo.

Además de las empresas que participan en el stand de Navarra, en el espacio GourmetsQuesos participará con stand propio Quesos Larra de Burgui. GourmetQuesos, que celebra su octava edición, constituye el Campeonato de Los Mejores Quesos de España en el que se premiará a los mejores quesos nacionales en 15 categorías diferentes en función de la leche, la textura o la pasta, entre otros parámetros.

Han quedado finalistas los quesos navarros de las siguientes queserías: Ricardo Remiro de Eulate, SC balda Artola de Unanua, y Quesos Larra de Burgui.

En stand de Navarra, situado en Pabellón 6 Stand B12, estarán representados además otros muchos productos pertenecientes a las diferentes Certificaciones de Calidad como la ternera y el cordero de Navarra; los quesos Roncal e Idiazábal; el aceite de Navarra; el piquillo de Lodosa; la alcachofa de Tudela, el espárrago de Navarra y el pacharán, ha destacado en una nota INTIA (Instituto Navarro de Tecnología e Infraestructuras Agroalimentarias).

Los visitantes del Salón de Gourmets tendrán ocasión de degustar una selección de estos productos elaborados por el chef navarro Enrique Martínez Burón y catar además la Selección Mejores Vinos D.O. Navarra 2017 y el Pacharán Navarro. Está previsto además que en el espacio destinado a show-cooking se lleven a cabo demostraciones de pelado de espárrago de Navarra y alcachofa de Tudela.

Además, este año el stand va a acoger dos actividades. Por un lado la empresa navarra Frutachok enseñará a confeccionar ramos, cestas y cajitas de fruta fresca tallada con originales formas y recubiertas de chocolate blanco o negro. La demostración será el martes 25 de abril a las 11.30 de la mañana en el stand de Navarra.

Al día siguiente, el miércoles 26 de abril a las 17.00 horas, será la centenaria Confitería - Cerería Donézar, hará una demostración de la fabricación de los bolaos, una pasta tradicional muy consumida en España, especialmente en el norte, desde el siglo XVIII hasta bien entrado el XX.

Etiquetas
stats