Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domínguez abre la puerta a realizar un “contrato social” con el Hospital San Juan de Dios

Domínguez abre la puerta a realizar un "contrato social" con el Hospital San Juan de Dios

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, ha sugerido la posibilidad de realizar un “contrato social” con el Hospital San Juan de Dios.

El concierto de este hospital con el Gobierno de Navarra termina el 31 de diciembre de este año y “es improrrogable”, ha explicado Domínguez, que ha afirmado que su departamento va a “aprovechar todas las oportunidades de gestión que ofrece la directiva europea de 2014 de contratos públicos”.

“Una vez que se tengan claras todas las herramientas que tengamos en el departamento en todos los expedientes se valorará si las prestaciones las puede realizar solamente una o más entidades”, ha continuado Domínguez, que ha señalado que, en el caso de que más entidades puedan prestar el servicio, “en cumplimiento de la normativa y en base a los principios de no discriminación, se concursará”. “Hasta que esto no sea así, el servicio se seguirá prestando en el Hospital San Juan de Dios”, ha añadido.

En este sentido, el consejero ha anunciado que los departamentos de Derechos Sociales y Salud están trabajando en una Ley Foral que se apoya en la citada directiva europea de contratación “de tal manera que podríamos ir a otras opciones de contrataciones como el contrato social”. Una iniciativa “que está avanzada” y que se prevé que “en unos meses esté lista”, ha indicado.

“No parece razonable sacar un concurso teniendo más posibilidades a corto plazo de hacer las cosas de una manera distinta”, ha concluido.

AUMENTO DE LA ACTIVIDAD EN CONSULTAS SUCESIVAS

Fernando Domínguez ha asegurado que “ha aumentado la actividad” en las consultas sucesivas y ha manifestado que “no es cierto que este Gobierno se olvide” de estas atenciones.

El consejero ha querido contestar así las declaraciones del parlamentario de UPN Sergio Sayas que, este jueves, ha acusado al Gobierno de Navarra de “dejar de lado” las consultas sucesivas “dado que se han realizado 4.883 menos de septiembre a noviembre que en el mismo periodo del año pasado”.

Al respecto, Domínguez ha indicado que, según los datos del Ejecutivo en la actividad acumulada de enero a noviembre en el sistema público de salud, en 2016 se han realizado 614.000 consultas sucesivas, mientras que en 2015 fueron de 606.000.

“Hemos aumentado la actividad también en consultas sucesivas” porque “nos preocupa tanto las primeras consultas como las sucesivas”, ha aseverado.

Etiquetas
stats