Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Domínguez solicita a la ministra de Sanidad la eliminación de la tasa de reposición para convocar una OPE de 800 plazas

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Domínguez ha insistido en la “especial importancia” de este asunto para la sanidad navarra dado que, según las previsiones que maneja el Departamento, “si se elimina esta restricción, la sanidad pública navarra estaría en disposición de convocar una OPE de cerca de 800 plazas”, ha destacado en una nota el Gobierno de Navarra.

En este sentido el consejero ha remarcado el compromiso del Departamento de Salud por “reducir la alta temporalidad” en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y en el Instituto de Salud Pública y Laboral.

Éste ha sido el principal asunto que han abordado en el encuentro que ha tenido lugar este miércoles entre los máximos responsables de la sanidad a nivel estatal y regional en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a petición del consejero Domínguez. En el mismo también ha estado presente el secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza.

De igual modo, Fernando Domínguez ha solicitado la retirada o derogación del Real Decreto 954/2015, de 23 de octubre, por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros (Decreto de Prescripción Enfermera), que está recurrido por el Gobierno de Navarra ante el Tribunal Supremo.

También ha pedido al Gobierno central que “actúe con responsabilidad” ante otros procedimientos judiciales pendientes de resolución, entre los que destacan el recurso contra la Ley Foral 8/2013 por el que se reconoce a las personas residentes en Navarra el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público de Navarra o el recurso contra el Decreto Foral sobre Salud Sexual y Reproductiva.

La transferencia de la sanidad penitenciaria, el real decreto de troncalidad de especialidades, los criterios y prioridades de tratamiento y pago de los fármacos en relación a la hepatitis C así como la estrategia de gestión clínica en el Sistema Nacional de Salud han sido otros de los asuntos que se han abordado durante la reunión.

Etiquetas
stats