eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

EH Bildu dice que Caja Navarra concedió un crédito de 55 millones a Osasuna en 2009

La coalición pide información sobre el crédito en la comisión de investigación de la CAN.

Denuncian un "cerrojazo documental" en la comisión para "impedir la investigación" en torno a Caja Navarra.

- PUBLICIDAD -
EH Bildu dice que Caja Navarra concedió un crédito de 55 millones a Osasuna en 2009 y pide información

EH Bildu ha afirmado que tiene "información solvente" de que Caja Navarra concedió al Club Atlético Osasuna un crédito de 55 millones de euros en el año 2009 y ha pedido que se traslade la documentación sobre esta operación a la comisión de investigación sobre Caja Navarra. La coalición señala que el crédito se concedió a "un club que ha acumulado una deuda con Hacienda de más de 50 millones de euros, que se ha negado a aportar información y documentación a este Parlamento y que fue rescatado, con un cheque en blanco, con los ojos cerrados y demasiados alardes de forofismo por UPN, PSN y PP".

El portavoz de Bildu, Maiorga Ramirez, ha censurado en rueda de prensa que se está produciendo un "cerrojazo documental" en la comisión para "impedir la investigación" en torno a Caja Navarra y ha censurado que incluso la Fundación CAN "se está negando a colaborar y a dar información".

Por ello, ha exigido a Fundación CAN que "aporte toda la información que los grupos hemos solicitado, porque es la única manera de aportar luz sobre demasiada oscuridad, y porque si no la fundación estará contribuyendo a encubrir todas las irregularidades que se hayan podido cometer". "¿La ciudadanía no tiene derecho a saber dónde están las obras de arte?", ha ejemplificado

Cuestionado sobre si barajarían pedir el final de la comisión ante sus críticas por la falta de documentación, Maiorga Ramirez ha señalado que "ha costado mucho que por fin se pusiese en marcha una comisión de investigación" pero ha señalado que el trabajo tiene que ser "serio y basado en la documentación".

Ha advertido además de que "quienes pretendan utilizar las limitaciones de esta comisión de investigación para cerrar en falso las explicaciones que se deben a la ciudadanía se equivoca y vamos a seguir trabajando hasta el último momento en la necesidad de actuar con rigor".

En la misma línea, el parlamentario de Aralar-NaBai Xabi Lasa ha afirmado que "se ha pedido en la comisión información para poder explicar a la ciudadanía qué es lo que ha pasado con Caja Navarra y quien se opone a que esto se haga con luz y taquígrafos se está oponiendo a que el pueblo navarro conozca la verdad de los acontecimientos".

Según Xabi Lasa, "de la información solicitada nos ha llegado apenas un 15 por ciento y creemos que lo que nos ha llegado está calculadamente medido para que no aporte información relevante". "Hay partidos que están trabajando juntos para impedir que la comisión consiga sus objetivos", ha considerado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha