Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EH Bildu y Geroa Bai llaman a la “responsabilidad” de sus socios con la ley de Policías

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Los grupos parlamentarios de EH Bildu y Geroa Bai han registrado este viernes 22 enmiendas parciales al proyecto de ley foral de Policías, al tiempo que han llamado a la “responsabilidad” de Podemos e Izquierda-Ezkerra, después de que estos dos grupos hayan registrado una enmienda a la totalidad al proyecto.

Las 22 modificaciones propuestas por EH Bildu y Geroa Bai, dirigidas a modificar diferentes aspectos del proyecto de ley emitido por el Gobierno de Navarra, han sido puestas en conocimiento de los representantes de los trabajadores de la Policía Foral en la Mesa Sectorial (UGT, CCOO, APF, SPF y ELA).

En las enmiendas parciales se profundiza en aspectos como la regulación de la jornada laboral, que queda establecida en 1.592 horas de trabajo efectivo anuales, los ratios de policía o condiciones laborales como los complementos salariales, faltas por incumplimiento u otros.

En concreto, según ambos grupos, “se han recogido reivindicaciones” que a lo largo del proceso de negociación llevado a cabo hasta ahora han puesto sobre la mesa representantes de los trabajadores tanto de Policía Foral como de las policías locales. Además, se proponen medidas que permitan “avanzar en la planificación de la complementariedad, cooperación y colaboración” entre las distintas policías.

Por otro lado, ante la enmienda a la totalidad presentada por Podemos e Izquierda Ezkerra y “la situación que se genera como consecuencia de ello”, Geroa Bai y EH Bildu han solicitado la convocatoria urgente de la comisión de seguimiento del acuerdo programático para el próximo lunes, dado que “esta ley es el camino correcto para la consecución de un modelo de policía de exclusividad, fuerte, adecuado a las necesidades de la Comunidad foral y coherente con el Plan Director remitido al Parlamento”.

Por ello, han pedido “responsabilidad a todos los agentes implicados” y han acogido “de buen grado” declaraciones como las realizadas este viernes por alcaldes y cargos locales en favor de la citada Ley.

Etiquetas
stats