eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Una concentración de EH Bildu en Pamplona defiende "la voz del pueblo catalán y de Euskal Herria"

La formación ha convocado este sábado 34 concentraciones en diferentes localidades de Navarra en apoyo al referéndum del 1-O

- PUBLICIDAD -
Una concentración de EH Bildu en Pamplona defiende "la voz del pueblo catalán y de Euskal Herria"

EH Bildu ha convocado este sábado en la capital navarra una concentración que ha sido respaldada por más de un centenar de personas en apoyo al referéndum en Cataluña de este 1 de octubre. La coalición ha convocado en total 34 concentraciones este sábado en diferentes localidades de Navarra: Pamplona, Leitza, Etxarri Aranatz, Echauri, Estella, Barañain, Puente la Reina, Burlada, Ansoain, Alsasua, Lumbier, Elizondo, Lekunberri, Iturmendi, Irurtzun, Lakuntza, Bera, Etxalar, Santesteban, Ituren, Ziordia, Viana, Oteiza, Uharte, Salinas de Galar, Berriobeiti, Zizur Mayor, Sartaguda, Ezkabarte, Noain, Goizueta, Valle de Erro, Sangüesa y Ochagavía; y mañana domingo en Berriozar.

En la movilización de Pamplona, que ha comenzado a las 12.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, han desplegado una pancarta en con el lema 'Kataluniarekin bat. Demokraziarekin bat' (Con Cataluña, con la democracia). Además, han portado banderas esteladas catalanas, papeletas para el referéndum de este domingo y carteles en los que se leía 'Ascat Asuna' (un juego de palabras con la palabra 'Askatasuna' que significa 'Libertad') o 'Visca Catalunya Lliure' (Viva Cataluña Libre). Han coreado consignas como 'Independentzia' o 'Gora Cataluña' para terminar con aplausos de los asistentes.

El portavoz de EH Bildu Pamplona ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que "estamos para defender la democracia, la voz del pueblo catalán y, por ende, la voz del pueblo de Euskal Herria".

Saralegi ha criticado que "estamos viendo claramente estos días cómo el Estado español no entiende la democracia".

Durante el comienzo de la concentración, un reducido grupo de personas se ha acercado para increpar a los asistentes aunque no se ha producido ningún incidente. A este respecto, el portavoz de EH Bildu ha asegurado que estas actitudes buscan "intentar que caigamos en sus provocaciones" pero "lo único que hacen es reforzar más nuestro mensaje de que cuanta más voz se le dé al pueblo más democracia habrá y más libertad para todo el mundo".

La parlamentaria navarra de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, se ha desplazado este sábado a Barcelona para participar como observadora durante la jornada del referéndum de este 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha